FANDOM

DIOSES EGIPCIOS ANTIGUOS Y DIOSAS

La religión egipcia tiene más de 700 dioses y diosas con a variety of creencias depender del período de tiempo de historia egipcia que está estando estudiado. Incluso el egipcio reconoció la dificultad de seguir la multitud de dioses y diosas tan temprano como el reino viejo. Intentaron simplificar la religión by organizar a sus dioses en grupos de familia de ocho o nue
Index danza 2 medusa
ve.

Pruebas son muy limitada sobre Predynastic Egipto (antes de 3100 B.C.). El lo que sabemos indicaría que ese egipcio temprano desarrolló cultos locales de la adoración a menudo centrar alrededor de animales. Cada comunidad lo veneraría ser deidad propia o juego de deidades.

Después de la unificación de Egipto, (3100 B.C.) su religión era polytheistic con una excepción durante el reinado de Akhenaten. Durante esta vez el faraón Akhenaten cambió que la religión de Egipto fuera monotheistic, venerando solamente Aten, su patrocinador dios. Sus cambios duraron solamente durante su reinado y fueron cambiados a las prácticas más tempranas después de su muerte. Los dioses egipcios pueden ser divididos en dos categorías principales; dioses de familia y dioses locales y estatales o nacionales.

Dioses de familia fueron venerados a menudo en santuarios ubicados en los pueblos que vivían los trimestres. Estos dioses carecían de seguidores del culto, sacerdotes o templos en los que fueron venerados a menudo. No obstante estos dioses eran de la importancia de tecla a la población general, en lo que respecta a los dioses públicos y nacionales parecían distantes a menudo. Dos de los dioses de familia más conocidos eran Bes y Tauert.

Dioses locales y estatales eran la deidad principal o las deidades en ciertas ubicaciones en Egipto. Por ejemplo, el dios de cocodrilo fue venerado principalmente en el Fayoum y a Kom Ombo. Del grupo de dioses locales y estatales, algunos adquirirían el reconocimiento nacional y serían venerados en todo Egipto. Por ejemplo el re, el dios de sol, empezó a ponerse nacional reconocidos tan temprano como adelantado como la segunda dinastía. Para añadir a las mezclas, dioses fueron combinados con otros a veces para hacer a una nueva deidad de ser venerados. Por ejemplo el re fue combinado con el dios Amun de estado federal para hacerse el amén - re durante la nueva era de reino.